Taller de atención al cliente
CAPACITACIÓN PERSONAL:
El objetivo principal de la capacitación es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que éstos aporten el incremento necesario y de esa manera se alcancen índices altos de productividad. Además, permite evitar la obsolencia de los conocimientos del personal.
La formación continua tiene como misión mantener a las personas involucradas en la evolución de la industria. Esto les ayuda a tener mayor comprensión de las responsabilidades de su trabajo. Las personas que son competentes, buscan mejorar los estándares continuamente. La organización entonces mantiene una posición de liderazgo dentro del sector.
Las 3 principales razones por las que las empresas utilizan la capacitación constante es para:
- Mantener actualizado a su personal
- Estar al día con la evolución de la industria
- Motivar y hacer crecer a sus colaboradores
Beneficios de la capacitación
Las empresas que invierten en la capacitación de su personal generalmente obtienen beneficios a corto, mediano y largo plazo como:
- Obtención de trabajadores especializados en labores de alta precisión, de mucho riesgo o de manejo de herramientas complejas, que llevarán adelante las labores prioritarias de la empresa.
- Fomento del sentido de pertenencia entre el cuerpo de los trabajadores y la empresa, permitiendo además el ascenso laboral y la apertura de nuevos cargos, crucial para el crecimiento de la organización.
- Aumento de la productividad y disminución de las pérdidas, retrasos o “cuellos de botella” organizacionales.
CLIMA LABORAL:
Hay varios beneficios cuando se capacita sobre clima laboral, mejora++ el desempeño de los colaboradores: Aumenta la productividad, mejora la retención de los colaboradores, acelera procesos de trabajo, reduce el absentismo para finalmente mejorar el servicio al cliente.
- Aumentar la productividad
- Mejorar la retención de los colaboradores
- Reducir el absentismo
- Mejorar el servicio al cliente
PREPARACION PARA UNA ENTREVISTA LABORAL:
Para una empresa, el propósito de realizar preguntas una entrevista de trabajo no es otro que el de encontrar a la persona más adecuada, cualificada y que mejor pueda cubrir las necesidades del puesto vacante. Prepararse para una entrevista se cumple el objetivo
convencer al entrevistador, a través de su comportamiento y respuestas, de que es la persona idónea para ese puesto y averiguar si el trabajo que le están ofreciendo, llena sus aspiraciones personales y profesionales, por eso es muy importante aprender de cómo debes comportarte y qué debes responder al hacer una entrevista de trabajo